domingo, 3 de febrero de 2013

Carta Abierta a todo el mundo

Los momentos y las situaciones de la vida llevan al hombre a expresar lo que siente o piensa, momentos como esos es este. Un momento para expresarse, aclarar puntos, confiar puntos de vista, experiencias, etc.

A quién corresponda o quiera leer:

¡Qué difícil esto de caminar con otros por la vida cuando esos otros no son los que te levantan o ayudan sino que pareciera que quisieran lastimarte o destruirte! Pero eso es bueno saberlo, sirve aunque duela.
A pesar de los que muchos quizás crean, estoy convencido en el fondo que no soy una mala persona. No soy asesino ni he robado en mi vida, siempre he obrado bajo mis ideales y de bien, con onda, con buena intención, desde mi amor hacia las personas y hacia Dios. Por eso creo, dentro de mis ideales mi querido amigo, que lo primero que uno tiene que hacer antes de juzgar es preguntarse por el otro, quién es, de dónde viene, qué le pasa. Solo entendiendo que el otro también es humano, es decir persona, es decir incompleto e imperfecto, uno puede entender que no es una "Basura" (O cualquier insulto que quiera pensar)
Solo se tienen errores y aciertos, derrotas y triunfos, ¿Cuál pesa más amigo? O mejor dicho, ¿Qué cosas pesan más? ¿Las cosas malas o las cosas buenas?
Cuesta mucho y duele mucho cuando uno se siente juzgado, apartado, excluído, simplemente por haber sido categorizado, tildado, simplemente porque a alguien se le ocurrió deducir, sentado o sentada desde su casa, qué te andaba pasando a vos. Duele, campeón, duele mucho.

Todo lo que he hecho en mi vida lo hice con pasión. No puedo ni se hacerlo de otra forma. Es mi punto fuerte que se vuelve mi debilidad, todo lo que hago tiene que ser hecho con pasión,sino no tiene sentido, no vale la pena. Hacer, crear, dibujar, intentar, fracasar, ganar, volver, todo con pasión, movido por el amor que es lo más maravilloso que se inventó. Y se que no soy un experto de la vida pero si se que sin pasión no puedo hacer nada. La historia de la humanidad (Y ni hablar de nuestra historia argentina) demuestra que muchos de sus personajes han sido enormemente contradictorios por haber sido terribles apasionados de sus causas. Y la pasión es una mezcla de sentimientos tan grande que cuando haces algo con pasión, creo yo amigo, las cosas pueden salir bien o mal. Es que cuando uno ama, pone todo, y eso significa poner las miserias de uno, defectos. Sí, es un riesgo pero así es la pasión. Salen flotando las cosas buenas y las cosas malas. No me arrepiento mi amigo del alma, porque solo así se puede vivir. Y el que solo ve lo malo simplemente que se pudra dirá alguno. No me arrepiento de nada y está bien, lo que se perdió se perdió, y los que perdí por no haber entendido ellos esto de mí y bueno, un dolor más para el alma.

Creo que el amor es lo más maravilloso que hay pero también creo que no hay que subestimarlo. Amar puede significar que duela...y mucho. Y tampoco creo que no se merece ser despreciado, ¿No es acaso cierto eso de que el amor no pasará jamás? Sin embargo... No hay que banalizarlo con cosas materiales o tontas. Una bronca no puede agotar el amor, un capricho tampoco. No hay que inventar cosas raras para caracterizarlo ni darle un sentido que no tiene y nunca tendrá. El amor no puede ser resumido a cumplir con una fecha o jurarle a una persona estar toda la vida con ella. No es así, el amor debería ser compañía, amistad, sinceridad, entendimiento, caricia y perdón. El amor no puede ser solamente poner una condición, un contrato que se debe mantener. El amor es entrega señores, y sino una mierda.

Y no hay que ser cruel amigo mío. No puede ser que una pareja solo sea una serie de requisitos a cumplir, no puede ser. ¡No puede ser! Puedo golpearte, insultarte, abandonarte, mentirte, menospreciarte, puedo incluso arruinar cada instante de tu vida, pero mientras siga durmiendo solamente con vos no pasa nada, todo lo de más es perdonable. Mierda, mierda y más mierda. ¿El amor no perdona? El amor no debería llevar a una venganza o a ver quien lastima más a quien. El amor, como dije, debería ser compañía y amistad. ¿Vale que un error sea pagado por el abandono de la otra persona? Pero eso sí, vos quizás soportaste todo por mucho tiempo y la "remaste", como dicen, durante meses. Pero eso no importa, porque en definitiva el del error sos vos y hasta la opinión pública va a condenarte. Y obviamente, nadie vendrá primero a preguntarte qué sentis.

Tené cuidado amigo porque siempre tendrás la culpa, el error será siempre tuyo. Y al rededor tuyo habrá persona que estarán con vos y entenderán que no es así, pero serán tapadas por toda esa multitud hablando y hablando de vos.

Y cuidado Mordisquito (Perdón, un gusto que me doy), porque cuando vos hables de amistad y unión ellos solo se reirán y se enojaran con vos. Pero cuando vos expongas una de tus contradicciones o tengas un bajón, ellos sí hablarán de amistad y hablarán de unión. Entonces siempre estarás a contramano. Y  vos siempre querrás arreglar las cosas, dar los primeros pasos, y algunas más, sólo para que te sigan diciendo sus opiniones, sus deducciones, sus dichos, los cuales ya sabrás porque ya te los habrán dicho (Ellos mismos o terceros)

Pero bueno las cosas como son, y vos como yo, somos como somos. Duele sentirte solo o abandonado pero sabes que algo tenés que aprender. Algo en la próxima no se repetirá.

Y sabes que no sos popular porque nunca lo fuiste y nunca lo serás. Pero sabes que la mala fama que tenés es construida, por algunos que hablaron de vos, que dijeron cosas de vos, que a pesar de decir ser todo lo contrario solo alimentaron el comentario, la chusma, el inventario de defectos y errores. Y nunca, pero nunca, alimentaron las ganas de conocer a los otros, por más de que sea esa, mi amigo, su función.
Pero ojo, sos libre para hablar, decir, divulgar, expresar, deducir, sacar conclusiones, difamar, lo que quieras sobre mí. Pero si alguna vez criticaste eso en mí porque supuestamente lo hacía (Y no me interesa ahora ponerme a pensar si hice o no) no deberías hacerlo. Criticar en mi lo que vos haces. Cuidado, precaución, te puede salir mal.

La invisibilidad de tus obras es hermosa pero también agota. Ya no alcanza eso de "hacer las cosas para los ojos de Dios y no para los ojos de los hombres" Ya no alcanza, ya no sirve, simplemente se cagaron en vos, llenándose de palabras la boca que hoy solo pueden escribir en oraciones a anda saber qué santo de turno o alguno que simplemente alabe el caretaje.

Se que siempre tuve códigos porque los defiendo a muerte. Mis oídos se los ofrezco a todo el mundo aunque me rechaces una y otra vez. Pero duelen que no tengan códigos con uno. Es simplemente un "¿Cómo estas?" "¿Estas bien?" de vez en cuando, no viene mal. Eso antes se llamaba amistad, preocuparse por el otro y no ser partidiario, elegir un bando...

Gracias hermano del alma a través de estas primeras letras abiertas a todo el mundo, fruto de una convención conmigo mismo, que revolvió ideas, valores, códigos, principios, dolores y algo más.
Gracias por leer e imagino, querer entender, seas de aquellos que solo inventaron, dedujeron, sacaron conclusiones, o de aquellos que fielmente, infaltables, siempre caminan al lado mio (De la manera buena y linda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompaña mi camino